8 de septiembre de 2012

Hallan galaxias similares a la Vía Láctea

Saludos apreciados lectores, ante todo, sepan disculpar nuestras tardanzas, hoy les traemos una noticia que no ha tenido mucho revuelo en el mundo astronómico, que quizá se vio eclipsada en su día por las noticias del lanzamiento de la sonda Curiosity o por el descubrimiento de azúcar en el espacio, pero que sigue siendo igualmente importante.


Hasta hace poco, se creía que era imposible encontrar una galaxia como la Vía Láctea fuera del Grupo Local (el cual alberga a la Vía Láctea y sus galaxias más próximas), ya que sólo éstas compartirían su formación y las condiciones de la misma.


Pero bien, un grupo de universitarios australianos, con la ayuda del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica, han conseguido detectar diversas galaxias casi idénticas a la Vía Láctea, haciendo uso de potentes telescopios que les permitieron rastrear una serie de sectores concretos, dispersos y determinados en el cielo. Gracias a la potencia de detección de tales telescopios, pudieron detectar galaxias débiles, algunas de las cuales guardaban unos parecidos más que razonables con nuestra galaxia, ¡y la distancia es miles de veces mayor!

El total de galaxias encontradas con un entorno y una forma y / o dimensiones similares a la Vía Láctea ha sido ciertamente alto si lo comparamos con las espectativas, aunque ciertamente ínfimo si comparamos con que, en este estudio se han observado millones y millones de galaxias, aunque se las ha clasificado por sistemas. Un total de 14 sistemas de galaxias similares a la Vía Láctea han sido encontrados, los cuales están, generalmente formados por una galaxia, similar a la nuestra y por galaxias satélites, o bien por galaxias anexas como pasa en nuestro Grupo Local.


De los 14 sistemas encontrados, 2 de ellos han sido aislados para ser observados más de cerca, y es que son idénticos al sistema de la Vía Láctea, en cuanto a apariencia y en cuanto a tamaño, y es que se podrían decir que ambas 2 galaxias encontradas en sus respectivos sistemas son "clones" de la nuestra, apreciándose que las 14 galaxias de los 14 sistemas poseen sus galaxias satélites, casi iguales a las nuestras, las Nubes de Magallanes, que, junto a otras galaxias dispersas o galaxias satélites, forman todo el grupo o sistema.

Estas coincidencias, de haber encontrado galaxias gemelas a la nuestra y que todas compartan morfología, tamaño e incluso similitudes entre satélites, no hace nada más que advertirnos de que no sólo nosotros somos únicos, hay muchos más planetas como el nuestro, estrellas como la nuestra, galaxias como la nuestra... Y es cuestión de verlo por nosotros mismos; hasta ahora no creíamos en ello porque no lo habíamos visto, pero ahora con la evolución de los instrumentos, hemos sido capaces de demostrar que ni nosotros ni nuestra galaxia estamos sólos en el universo, ni siquiera lejanos.


De los 14 sistemas similares al nuestro, los 2 anteriormente mencionados han sido aislados y van a ser estudiados, para estudiar la galaxia, intentar hacer mediciones de luminosidad, investigar sobre posible vida cuando los instrumentos mejoren, encontrar planetas en las estrellas más grandes de los sistemas, analizar las galaxias satélites... Y es que, si son idénticas a nuestra galaxia, deben de haber tenido formación similar, en condiciones similares, y eso es lo que hace la investigación más interesante aún de lo que pueda parecer.

El universo es una caja de sorpresas, sólo que ésta caja no tiene fondo. Lectores del blog, esperamos que os haya gustado nuestra entrada, que disfrutéis con las demás entradas y que, si tenéis algún comentario hacia el blog o hacia nosotros, nos lo dejéis y con la mayor inmediatez os contestaremos, o bien, podéis dejarnos vuestra opinión sin necesidad de escribir mediante nuestro sistema de reacciones.

¡Muchísimas gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Nicе respond іn rеtuгn
    of this ԁіfficulty wіth fіrm aгguments and describing
    all abοut that.

    Visit my website; V2 Cigs

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much! This is what we want!

    Visited and checked! Interesting :)

    ResponderEliminar
  3. What's up, the whole thing is going fine here and ofcourse every one is sharing information, that's genuіnеly gooԁ, keeρ up wгitіng.


    Τake a lоοk аt my pаge .
    .. Click Through The Following Web Site

    ResponderEliminar
  4. I cοnstantlу spent my half an hour to read thіs web site's articles everyday along with a mug of coffee.

    my weblog - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  5. А little gгit can gеt to the battery in thе connection stаgе.

    I usually ρrovide it with a quick wipe out with a pіece of tiѕsue then onе nаrrow yеt
    blunt like a straw and it does the trісk foг me.
    I'd personally imagine a dried out cotton marijuana would work just as well, but that is normally the cause of any charged battery not working.

    Here is my web site; Green Smoke Reviews

    ResponderEliminar
  6. ӏ'll immediately snatch your rss feed as I can't іn fіnding your
    e-mail ѕubscriρtion hyρeгlink or nеwsletter sегvice.

    Do you've any? Please allow me know in order that I could subscribe. Thanks.

    My blog ... http://www.sfgate.com

    ResponderEliminar
  7. These arе genuinely fantаstic idеas in regarding blogging.

    You haѵe touchеd ѕomе nice factorѕ heгe.
    Any way keep up ωrintіng.

    my ρage: Full Content

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio