19 de diciembre de 2012

Fin del Mundo 2012 - Invasión extraterrestre... ¿seremos invadidos por seres marcianos?

Aquí llega la que nosotros consideramos, por difusión, la hipótesis más importante de toda la teoría del 2012: La Invasión Extraterrestre. Nos queda alguna entrada más, pero quizá esta sea la más importante, pues ha tenido una gran repercusión, y algún que otro usuario nos ha enviado comentarios comentándonos esto, así que hemos considerado una prioridad el hablar de este tema.


Lo primero... ¿qué enuncia esta hipótesis? ¿qué nos pasaría a los humanos? 


La hipótesis de la invasión extraterrestre enuncia que la Tierra, el 21 de diciembre de 2012, será invadida por una civilización extraterrestre, que someterá o eliminirá a la civilización terrícola, entrando antes del mediodía o pasado el alba en cada uno de los lugares en los que irrumpan, pudiéndonos eliminar o someternos, entrando con unas supuestas naves de tecnología avanzada.


La hipótesis se ve apoyada en que han sido descubiertos estos últimos años gran cantidad de planetas extrasolares que desconocíamos. Además de esto, han sido descubiertos este último año, en nuestro vecindario un porcentaje notablemente alto de planetas extrasolares en condiciones similares a las terrestres, pudiendo estar habitados, según la comunidad científica, si se reunieran las condiciones oportunas, 7 de ellos. ¡Son muchos! Por ello, y extrapolando los datos recibidos, en el universo deberían de haber billones de planetas. De billones, si no nos basamos en creencias de ningún tipo, millones deberían de albergar algún tipo de vida, y algunos podrían incluso albergar vida inteligente.


Dado que puede haber vida inteligente en más de un planeta - y de dos -, se ha dicho que estos habitantes podrían estar vigilando la Tierra. Bien es sabido que, desde hace décadas, numerosas noticias de abduciones y avistamientos -algunos en pleno vuelo- han sido reportados, algunos sin tener explicación ni naturaleza clara, por lo que esto ha supuesto una gran agitación entre el pueblo. También ésta viene porque, como nuestro gran amigo Jorge Loyola (@jorgitoloyola), nos comentaba en Twitter, la NASA ha ocultado detalles y, según científicos, podría estar ocultando detalles que, por una parte hacen enfadar a algunas personas (pues algunos podrían ser importantes) , y por otra parte le hacen perder credibilidad.


Ejemplos de estos avistamientos son los del supuesto marciano que se fotografió en Marte, los avistamientos que cada día se reportan en territorio Sudamericano sobrevolando campos despoblados... Cuya veracidad es limitada para muchos, pero dichos argumentos, para los creyentes de la hipótesis, no es suficiente, y además, entran en juego las últimas palabras de la NASA, que quizá hacen ganar nerviosismo a más de uno.


Pero... ¿Qué tiene esto de cierto? ¿Existen ellos? ¿Moriremos en sus manos?  ¿Debería de preocuparme?

No. No os preocupéis, relajaros, leed esto, bajad vuestros hombros y respirad suavemente. No ocurrirá nada. ¿Por qué?


Los extraterrestres como tal, conociendo nuestro Sistema Solar, sólo podrían provenir de Marte, y allí no hay vida -y menos aún inteligente-. Ningún otro sitio del Sistema Solar, salvo contados satélites podría albergar las CONDICIONES al menos de formación de la vida.

Para que los extraterrestres hubieran podido llegar a la Tierra, desde el planeta extrasolar más cercano, deberían de haber podido sobrevivir a un viaje de varios millones de años. Por si parece poco, deberían de haber aguantado el viaje ellos, su nave y sobre todo, deberían de haber tenido conocimientos avanzados del combustible inagotable, de la inmortalidad y sobre todo, una tecnología 2 millones de años más avanzada que la nuestra. Todo esto, evidentemente nos da que pensar.


La civilización humana, de momento la única conocida, tardó milenios en conocer la física, milenios en estudiar la astronomía, y tiene pendientes por conocer miles de fenómenos que ocurren, y por inventar miles de soluciones a enfermedades que llevan miles de años azotándole... Una civilización extraterrestre, por muy inteligente que fuera, jamás podría conseguir la inmortalidad, viajar a la velocidad de la luz o conseguir combustible inagotable. El combustible en el espacio se requiere a millones de toneladas para llegar a la Luna, imaginaos para llegar a una distancia varios millones de veces mayor... La inmortalidad a nivel celular es imposible de obtener, y un ser inteligente necesitaría ser pluricelular para llevar a cabo las múltiples funciones vitales que necesita llevar a cabo, además, es imposible viajar a la velocidad de la luz o más rápido que ésta, pues ningún objeto con materia lo conseguiría, básicamente porque cualquier roce con una partícula espacial haría que la nave se icendiara, quebrara o desintegrara, así que, imaginémonos la de cientos de guijarros que hay por kilómetro en el espacio... Nuestros amigos los extraterrestres durarían poco allí afuera.


Los marcianos no existen, no porque la NASA lo diga, que ha sido muy cuestionada y ya siempre puesta en duda, sino porque, a nivel biológico, esta civilización debería de haber sido pluricelular y de haber tenido una geología y un reloj geológico similar al terrestre. Para que aparezca la vida debe de haber primero un condicionante, y basándose en la vida, sería imprescindible que surgieran vegetales que realizaran la fotosíntesis, más que nada porque todos los seres viven del oxígeno, y además, las bacterias, que poblarían las aguas. Para que una civilización pudiera vivir y desarrollarse debería de haber una evolución, primero de seres vegetales y unicelulares y después, que estas bacterias lacustres fueran evolucionando, hasta llegar a los siluros, luego a los monos y después a los homininos y homínidos. Todo esto debería de haberse conseguido en Marte, y no hay evidencias ni siquiera en el sustrato superficial de que se haya conseguido.

La apariencia de Marte -y su agua- desde hace 4000 millones de años hasta ahora.

Por otra parte, no sólo hablando de Marte, sino de otro lugar, ningún ser invertebrado lograría vivir allí, así que la evolución debería darse desde el agua. Si hubo agua en un principio, hace tiempo que se secó, y ahora apenas quedan reductos de la misma. La vida debería permanecer en el agua y deberían haber especies a nivel superficial, ya que vivimos del agua y la carne, y no hay ni siquiera animales en cualquier otro lugar que no sea el nuestro. ¿Cómo van a surgir los extraterrestres sin ninguna condición para que surjan los seres más simples?


Y suponiendo que existieran, los planetas en que hubieran nacido deberían ser al menos igual de antiguos que la Tierra, y ellos haber tenido una evolución especialmente rápida, lo cual les privaría de aprendizaje, y no explicaría cómo pueden haber llegado a nosotros desde decenas de años luz. Necesitarían decenas... de millones de años para llegar a nosotros. Nosotros hace 10 millones de años estábamos en los árboles y teníamos cola. Aún desde la más rápida evolución, ni siquiera explicaríamos cómo llegan sin combustible, vida ni problemas inagotables... Hay miles de cosas improbables en un viaje astronómico, y ya tardaríamos varios meses en llegar a Marte, que está a 1 unidad astronómica, imagínense a 1 año luz...


Piensen algo que les tranquilizará aún más: Si los extraterrestres estuvieran en la Tierra, ¿nuestros radares no los descubrirían? Nuestros radares detectan hasta un avioncillo de papel, y si son capaces de hacer esto, ¿no van a detectar un enjambre de supuestas naves? ¿Creen ustedes que no estamos preparados? Esto es lo que quizá más tranquilos les dejará y quizá lo primero que uno debe preguntarse antes de formular nada; más preparados estaríamos nosotros que ellos, en caso de que existieran, así que no hemos de preocuparnos, en todo caso serían ellos los que deberían de hacerlo.


En cuanto a las explicaciones a todos y cada uno de los avistamientos, puede ser muy sencillo. Muchas imágenes han sido sacadas por televisión, y no para alabar el hallazgo, sino para delatar a su creador. Muchas de las imágenes vistas no son más que montajes o patrañas, bulos difundidos por la red. Otras muchas resultan ser aviones comerciales de apariencia peculiar, otras veces, al telescopio, se han reportado casos así, y han resultado ser globos sonda que aparecían en esa posición ese mismo día en el cielo, y que son monitoreados continuamente. Muchos casos de abdución son realmente vagos, imprecisos, siendo todos tachados por falsos (una persona que no estaba en el lugar que decía, una descripción vaga, contradicciones, personas con antecedentes psicológicos...) esos motivos suponen más del 99% del rechazo de las supuestas teorías.

Acabamos de ver que, desde los principios de la lógica, la antropología, la biología, la física, la química, la psicología, la subjetividad, la objetividad, la astrología, la astronomía... Los extraterrestres son inexistentes, y la probabilidad de que nos invadan es nula. Esperemos que les haya gustado la entrada, que les haya gustado y que les haya quitado sus preocupaciones.

Hoy habrá algo más; estamos sufriendo gran actividad en las redes sociales y haremos una nueva entrada con opiniones, que quizá la pondremos mañana para que los que nos pasen a leer se queden tranquilos, y además, como ya tenemos una anterior, no es de máxima urgencia. Si queréis seguir haciéndonos llegar, -con 1 día de plazo-, vuestra opinión, dado que este tema es de difícil elaboración y gran visita, podéis dejarnos el comentario aquí abajo en Blogger, un tweet a @Blogastronomico o seguirnos en nuestra página de Facebook: Astronomía a tu Alcance.

Mil gracias a todos vosotros, hoy tendréis más noticias, dadlo por seguro. Buenas tardes y ¡no os vayáis! ; )

7 comentarios:

  1. me ha parecido muy interesante esta información.
    JC

    ResponderEliminar
  2. Gracias, JC, ese era mi principal objetivo a conseguir, el agrado de los lectores. Estos temas son muy complicados de tratar porque hay disparidad de opiniones.

    Agradecemos su comentario, buenas tardes y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Muy interesante y bien explicado. Tienes los argumentos a tu favor, lo admito.
    Mas a mi siempre me ha parecido apropiado considerar variables que no estén al entendimiento ni al factor de posibilidad, bastante limitado según yo, que tenemos los seres humanos. Un pequeño ejemplo es de considerar la posibilidad de que el viaje a velocidad luz sea, aunque imposible para las leyes de la física que tenemos, posible.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros también nos interesa hablar de eso y pensar en ello, así que buen debate; manejamos opiniones similares. Yo por ejemplo, considero la posibilidad, por ejemplo, de los universos paralelos (¿y si hubiera más de un universo?), o la posibilidad de que haya vida en otro lugar, de que se pudiera viajar en el espacio a una velocidad próxima a la de la luz... Quizá algún día podríamos viajar a esa velocidad, que quizá se descubra algo que rompa la teoría física actual (que aunque semi-imposible, podría darse, quizá los que no sabemos somos nosotros), aunque el problema del viaje a la velocidad de la luz son, por ejemplo, los choques con cuerpos. A la velocidad de la luz, un choque con un asteroide del tamaño de un grano de arena, por la fricción incendiaría la nave, y un choque asteroidal destruiría a esa velocidad o desintegraría cualquier cosa.

    Un saludo, buen debate el que se podría hacer sobre estas teorías, gracias por tu comentario y feliz 21 de diciembre.

    ResponderEliminar
  5. amo los ovnis uds noo
    pienso k no existen ya k nnca e visto uno jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente es algo que tiene que cogerse siempre con pinzas, sinceramente no es algo en lo que creo mucho ni física ni psíquicamente máxime cuando no he visto ninguno.

      Saludos.

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio