14 de abril de 2013

Bobak Ferdowsi, el "Mohawk Guy"

El 6 de agosto de 2012 fue un día muy importante astronómicamente hablando por el aterrizaje del robot Curiosity en Marte, que nos dejó a posteriori una gran cantidad de hallazgos e imágenes. Pero dentro de tanta celebración y seriedad, el mundo entero se quedó con una imagen peculiar:


Internet entero le conoció como el "Mohawk Guy", traducido al castellano como "El chico de la mohicana" por su curioso corte de pelo. Este chico es Bobak Ferdowsi, estadounidense de origen persa que tiene 33 años y actualmente trabaja de ingeniero de sistemas del Jet Propulsion Laboratory de la NASA y Director de Vuelo del Curiosity, antes prácticamente desconocido, saltó a la fama mundial tras el lanzamiento del Curiosity, en que se le pudo ver celebrando el aterrizaje con su curiosa mohicana. Bobak persiguió su sueño desde que era niño, trabajar de Ingeniero en la NASA gracias a la carrera de Ingeniería Aeroespacial que estudió.


La peculiaridad es que este astrónomo cambia su estilo de pelo en cada misión, ya sea su corte o el color con que lo tinta, y lo elige su equipo de astrónomos. Él reivindica que esto no sirve nada más y nada menos que para que la gente vea que en la NASA puede haber todo tipo de estilos, de caras y de looks perfectamente "informales", y que lo hace para cada gran evento, eligiendo looks más de "sci-fi" o ciencia ficción como él dice. Él piensa que los científicos (incluyendo NASA) no se basan en estereotipos.

Este fenómeno arrasó en Internet, creando una tendencia del momento y surgiendo alrededor de él una serie de memes o viñetas relacionadas con su apariencia. Al poco de ocurrir este fenómeno de redes (en que llegó a ser trending topic y salir en las noticias del mundo), su fama subió como la espuma y explicó el por qué de su "look". Además llegó en un par de meses a los 55.000 seguidores en twitter.  En un mismo tweet, él publicó "Internet, tú ganas este asalto. Volveré pronto, pero muchas gracias. Ahora, ¡a celebrar con todos mis amigos y mi equipo!", en alusión al fenómeno que en torno a él se creó.


Tal fue la repercusión que hasta el presidente estadounidense, Barack Obama, salió a hablar de su estilo mohicano, bromeando dijo: "Yo también pensé en hacérmela, pero mi equipo sigue en desacuerdo. Ahora que le han propuesto matrimonio y ha ganado miles de seguidores, volveré a preguntárselo a ver si tiene sentido". Pero como veremos, esto no acabó así:


Y esto no acaba así, ya que el 12 de febrero de 2013, Michelle Obama invitó a Bobak, el "mohawk guy" al Discurso del Estado de la Unión (o State Union), en que conoció a la primera dama, luciendo como él siempre hace un nuevo corte de pelo, esta vez con motivos patrióticos.  Él, en unas entrevistas que dio, comentó que  la llamada del presidente le cogió conduciendo y tuvo que parar a volver en sí, y que recibió una gran cantidad de mensajes de sus amigos sobre qué debía de hablar, aunque decidió mantener su excitación aparte. Por otro lado comentó que tenía preparado con anterioridad el corte de pelo y comenta "La gente por la calle, afortunadamente, no me suele conocer. Probablemente piensan que soy un tío extraño".


Uno de los astrónomos más mediáticos que se han visto estos últimos tiempos y un chaval que a todos nos gustaría conocer y compartir un día con él, algún día intentaremos enviarle algunas preguntas. Hasta aquí la historia del chico de la mohicana, o mohawk guy, el fenómeno astronómico del año 2012 y uno de los memes del verano, esperemos que os haya gustado. 

¡Cuéntanos qué te ha parecido! Un saludo, buenas noches a todos, y mañana más y mejor, ¡no os lo perdáis!

3 comentarios:

  1. Ι'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very еaѕy on thе eуes which makeѕ it much more еnϳoyаble for me to come here аnd vіsit more often.
    Did you hire out a deνelοper tо cгeate your theme?
    Greаt woгk!

    Feel free tо surf tо my web page facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much. I did it by myself. I'm trying to fill the side bar to make it less "empty" but I put this design and moved the gadgets because I think is really enjoyable and invits to visit more often the blog, you can read it with no eye pain Haha!

      I didn't hire anyone, I only played with colours, themes and gadgets and I did this one but maybe I'll change little things in lower part, only very little things.

      Checked! :)

      Eliminar
    2. By the way, we have contacted with Bobak and he has let us an interview. Next days we will interview him. Like our page to read all the details or to contact us! https://www.facebook.com/pages/Astronom%C3%ADa-a-tu-Alcance/454093824648705?fref=ts

      Eliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio