9 de septiembre de 2013

Astrofotografía lunar, 15 de agosto de 2013

Saludos, como os dije hace semanas, disponía de unas capturas que tenía que seleccionar y tratar un poco. Estoy comenzando con esto de la astrofotografía y además no dispuse de días verdaderamente buenos para fotografiar a nuestro satélite, casi siempre por nubes o malas condiciones. Las tomas que aparecen han sido tomadas en su totalidad el día 15 de agosto de 2013,  entre las 22.35 y las 22.50 aproximadamente de la noche, momento en que las nubes que había dieron unos minutos de respiro y se pudo montar rápidamente el telescopio hasta que volviera a nublarse. El seeing por ese mismo motivo no fue nada bueno y se ha tenido que desechar ciertas tomas por mala estabilidad, mucho desenfoque o incluso nubes de por medio.

Algo que voy a hacer siempre que suba un vídeo es subirlo para todas las resoluciones, desde 144 píxeles hasta Alta Definición (720 y 1080 píxeles), para que disfrutéis por todo lo alto las imágenes. En algo como la astrofotografía no se pueden perder detalles.




Habrá más entradas con astrofotografías lunares, ya que estoy haciendo lo que está en mis manos para que las imágenes luzcan lo mejor posible (color, máscaras de enfoque, resaltar el relieve, reducir el ruido de la imagen, las ondulaciones...) ya que aún hay varias que sí que salieron bastante bien. Estas imágenes que váis a ver, con sus descripciones e informaciones respectivas en el vídeo, corresponden a la zona sur lunar (Tycho-Clavius-Mare Nubium), a la que fotografié mayormente aquel día. También hice otras imágenes que pronto veréis a la Luna en general, a los cráteres y mares más importantes y también un juego de luces con las cordilleras al borde del terminador lunar.


Espero que os guste el vídeo, cualquier duda, sugerencia, opinión o crítica que tengáis, podéis formularla en cualquier perfil de las redes sociales, aunque se agradece que sea en el mismo vídeo de Youtube. Esto es lo poco que pude tomar de esa zona específica (hice más capturas que ya iré publicando en los siguientes días) a falta de ser tratadas. Podéis comentar el vídeo, darle a favoritos, a Me Gusta y también si lo deseáis, suscribiros.

Muchas gracias a todos, buenas noches España y buenas tardes América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio