1 de septiembre de 2013

Astronomía a tu Alcance aumenta su cobertura: Youtube

Como ya hicimos en su día con Twitter y con Facebook, hoy toca anunciar de nuevo otra ampliación por parte del blog, esta vez Youtube. Aquí el enlace.


Como ya comenté hace tiempo, me mostraba con ganas de seguir con la astrofotografía que empecé hace meses, y la llegada del verano iba a ser un momento clave, ya que es la época del año en que podemos disfrutar de mejores condiciones climáticas y sobre todo, de más tiempo. Como indiqué, iba a disponer de una webcam con el fin de mejorar la calidad de las pasadas imágenes.

Por otra parte y dejando de lado la astrofotografía, he comenzado a manejar programas de edición de vídeo, de momento los más sencillos, con los que quiero empezar a hacer vídeos de carácter informativo sobre eventos como lluvias de estrellas, Stellarium, presentaciones, objetos que observar, efemérides, sketches (...) En definitiva: cualquier tipo de contenido astronómico. Esto también ha sido posible gracias a mi compañero Eduardo Tercero, de la web y foro  Ventanaestelar, que se creó un canal con el mismo fin y sus opiniones han sido inmejorables (al igual que las de su comunidad).


Esta sería una gran manera de agilizar el blog y de garantizar la máxima comodidad a los lectores. No eliminará contenido sino que lo optimizará. Las entradas astrofotográficas ocupan un tamaño que a veces las hace ilegibles con tanta imagen, mucho peor aún si van precedidas de un texto informativo, que a la larga acaba saturando de imagen y texto la entrada, y se termina haciendo una criba de las imágenes si no se quiere aburrir. Disponiendo de una cuenta en Youtube, sería tan sencillo como insertar el vídeo (una presentación de las imágenes captadas, un vídeo informativo, un resumen...) y verlo.

Esto facilitaría el no tener que poner 20 imágenes una tras otra, sino ir colocándolas por vídeos, o también el poder colocar un resumen del contenido al final de cada entrada para quien lo desee y así dejar un mayor espacio para el texto o que los lectores que lo prefieran, puedan ser informados por vídeo incluso, ya que no sólo será para astrofotografías sino para entradas informativas, fenómenos, efemérides, noticias...

También permitiría que los usuarios de Youtube que no tengan por qué conocer el blog puedan disfrutar de contenidos de astronomía libremente, y para el blog sería una gran ocasión de que se uniera más gente a la comunidad. En definitiva: más contenido, más resumido, el blog amplía su cobertura, mayor y mejor soporte gráfico, mayor velocidad de carga, mayor alcance...


Para los que quieran suscribirse desde ya al canal del blog pueden hacerlo siguiendo este enlace y si el vídeo es de su agrado comentar, darle a "me gusta" o a "favoritos". Incluso pueden enviarnos allí mismo comentarios y mensajes privados, hecho que también favorece la comunicación. Para los que no tengáis cuenta en Youtube, os animo a que la creéis. Sólo hace falta crearse una cuenta en Google y comenzar a disfrutar de la página y de las muchas comodidades que ofrece.

Esperemos que os haya gustado este nuevo cambio en el blog que ya se amplía hasta el límite y poco a poco va mejorando. Tanto si os ha gustado como si no ha sido así, vuestra opinión es lo que más vale y me gustaría muchísimo saberla y más aún tenerla en cuenta para la próxima. Podéis dejar vuestro comentario en Twitter, Blogger, Facebook o incluso ya en Youtube. ¡Os espero! Buenas noches españoles y buenas tardes americanos, esperemos ir aumentando los contenidos conforme vaya recopilando y procesando las imágenes. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio